Ratifica la ANSOC su papel en la integración social de la comunidad sorda camagüeyana
Camagüey, 22 dic.- Como parte de la integración social de la comunidad hipoacusia, los más de mil 800 miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) en esta demarcación desarrollaron numerosas actividades en el transcurso del año 2019.
Otto Vélez Pérez, coordinador provincial de lengua de señas, informó que en esas acciones sobresalió el protagonismo de los más de 80 niños pertenecientes a dicha organización no gubernamental.
Gracias al apoyo brindado por la ANSOC, en la actualidad las personas sordas han podido vencer barreras, y así lo refieren las diferentes delegaciones de base que desde ya se preparan con vistas al Congreso de la organización, a celebrarse en marzo del 2020.
Por otra parte, en el período que concluye se realizaron consejos municipales, eventos de creación, campañas de lengua de señas y una competencia deportiva nacional donde participaron asociados de la provincia.
Como una de las acciones más importantes de conjunto con la universidad de Camagüey, destaca también, la graduación de estudiantes de lengua de señas el pasado 18 de diciembre, quienes con sus conocimientos tributarán a una mayor inserción social de los integrantes agramontinos de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)