[:es]Protagonizan niños y adolescentes desfile en homenaje a Martí[:]

[:es]GEDC3109Santa Cruz del Sur, 28 ene.- Niños y adolescentes del municipio de Santa Cruz del Sur protagonizaron en la mañana de este viernes el desfile pioneril martiano en homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 164 de su natalicio.

Entre disfraces que recordaban a los personajes de La Edad de Oro, consignas y diversas iniciativas el tributo al Maestro inició en el Parque Central de la ciudad cabecera, donde una representación de santacruceños caminó hasta la escuela primaria que lleva el nombre del Apóstol, junto a los principales dirigentes del territorio y miembros de organizaciones políticas y de masas.

En la ocasión se entregó la distinción 28 de Enero a alumnos destacados en el estudio, el cumplimiento del reglamento escolar, las actividades pioneriles y la participación en concursos, así como carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Aloyma Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en suelo sureño manifestó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado martiano y fidelista.

El talento artístico del municipio de Santa Cruz del Sur también recordará el aniversario 164 del natalicio de José Martí en una gala político cultural que este año tiene un alto sentido patriótico y de recordación al Invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 

[:]