Propone Rumbatá variadas actividades culturales en Camagüey

Camagüey, 25 ago.- Con la premisa de resaltar lo más autóctono y tradicional del Camagüey, la agrupación de música folklórica Rumbatá alista diversas actividades, a propósito de la jornada por el aniversario 45 de la creación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

Los agramontinos podrán disfrutar de las presentaciones del elenco mediante la gira “De la casa a la rumba”, espacio para insertar la cultura en los barrios, a pesar de la compleja situación electroenergética actual, informó Wilmer Ferrán Jiménez, director del prestigioso grupo musical.

Como parte del variado programa de actividades, también, prevén una grabación junto a la orquesta los Van Van, con el fin de articularse para continuar prestigiando los elementos identitarios de la nación.

La agrupación folklórica Rumbatá promueve, además,  el intercambio en las comunidades de la provincia para llevar lo mejor del arte y la música al pueblo agramontino. (Fuente: Radio Cadena Agramonte)