Promueven experiencias en Cuba para proteger el entorno
La Habana, 4 jun.- Provechosas experiencias relacionadas con la protección del medio ambiente en entornos complejos marcaron pautas entre los participantes de la V Convención Internacional Trópico 2016 que concluyó este viernes en la capital.
En sus 400 ponencias, poster y conferencias se evidenció la necesidad de multiplicar la participación de todas las comunidades en las acciones preventivas para su protección, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Luis Machín, presidente del Comité Organizador.
Señaló que en cada intervención se evidenció el compromiso de la comunidad científica en la realización de estudios, propuestas y mejoras tecnológicas sostenibles para implementadas en las municipalidades y programas estratégicos de la economía cubana.
Informó que cómo es tradicional en estos encuentros se recogieron una serie de inquietudes o recomendaciones que pudieran constituir las bases para futuros trabajos de investigación y de aplicación práctica.
Durante la celebración de Trópico 2016 se efectuaron concursos, encuentros bilaterales e intercambios con los delegados que visitaron la feria asociada, en la cual se expusieron avances, tecnologías y resultados de programas y proyectos de colaboración internacional en los últimos años en la Mayor de Las Antillas.
Profesionales de la agricultura, productores, meteorólogos, investigadores, profesores y especialistas en diversas ramas científicas intervinieron en la cita que volverá a reunirse en La Habana en 2020.
A esta jornada clausura asistieron los viceministros José Fidel Santana, de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente e Idael Pérez Brito, de la Agricultura, respectivamente.