[:es]Probado con éxito en China camión autónomo impulsado con electricidad[:]
[:es]
El vehículo completó sus ensayos en el puerto de la norteña ciudad de Tianjin y fue capaz de recorrer 120 kilómetros lleno de mercancías.
Está equipado con un radar láser, cámaras de alta definición y un sistema computarizado que le permite cumplir con sus funciones de trasladar y descargar grandes cantidades de productos, además de estacionarse y detenerse cuando se le ordene.
Su batería se recarga en solo una hora y puede usarse tanto en la noche como bajo condiciones de lluvia, nieve o contaminación ambiental.
‘El éxito de las pruebas marca un hito en la producción de camiones automatizados para las labores portuarias y a la vez contribuyen a desarrollar infraestructura logística verde y de alta tecnología’, comentó Zhu Lianyi, alto funcionario de la terminal marítima de Tianjin.
China está inmersa en la búsqueda de iniciativas cada vez más eficientes que ayuden a minimizar el deterioro de la calidad del aire, agua y suelo, una preocupación del Gobierno porque afecta la salud humana y es un obstáculo al desarrollo sostenible del país.
Con ese fin, paulatinamente introduce en el sistema de transporte público autobuses y tranvías eléctricos e impulsados con hidrógeno capaces de filtrar las partículas PM2.5, altamente nocivas. (PL) Imagen de Internet
[:]