Interesada Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria en ingreso de Cuba

Interesada Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria en ingreso de CubaLa Habana, 7 feb .- La doctora Silvia Riquelme, presidenta de la Red Latinoamericana de Pedagogía Hospitalaria, expresó en esta capital su interés por que Cuba ingrese a esa entidad regional.

Riquelme reconoció el desarrollo alcanzado por la Isla en materia de salud y educación, y su deseo de difundir esa experiencia, que puede ser muy útil a las 11 naciones que integran la red, indica hoy una nota de Juventud Rebelde.

La experta chilena, quien asistió en La Habana a la Primera Convención Mundial de Psicomotricidad, Educación y Estimulación del Movimiento y Desarrollo Infantil Temprano, manifestó el deseo de establecer los contactos necesarios para concretar esa intención e iniciar proyectos de trabajo conjunto.

Reconoció que en las fructíferas jornadas del foro se intercambió en torno a la atención de las necesidades educativas de niños y jóvenes hospitalizados, y exhortó a promover experiencias sobre pedagogía hospitalaria.

Precisó que la Red Latinoamericana tiene el propósito de garantizar la educación y el desarrollo integral de las personas hospitalizadas o bajo tratamiento médico por enfermedades que implican largos períodos de atención especializada.

Los médicos, enfermeras y los propios pacientes aprecian este trabajo, porque corroboran que ayuda a la recuperación de la salud, recalcó Riquelme.(AIN)