Priorizan producción de jabón de lavar en Santa Cruz del Sur en situación epidemiológica (+Fotos)
Santa Cruz del Sur, 16 jun.- Desde marzo los obreros del taller de Industrias Locales en Santa Cruz del Sur, han fabricado más de 35 200 jabones de lavar, con el propósito de contribuir a la salud del pueblo y prevenir la propagación de enfermedades e infecciones en esta región camagueyana.
En esta área laboran 2 brigadas compuestas por 8 hombres, quienes realizan entre 700 y 800 jabones al día y para ello emplean los residuales de las grandes industrias del país y otros componentes químicos y así expresó el jefe de este colectivo Wilber Borges Fonseca.
“Este producto se realiza a fuego directo mediante los procedimientos establecidos y en una hora y 30 minutos se bonifica el jabón, se envasa en los moldes para el secado y en la jornada siguiente nos disponemos a cortarlo por las diferentes medidas”, recalcó.
Estela Roca Peláez, directora de la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales en el territorio sureño, explicó a la prensa local que este producto tiene como destinos a los organismos y principalmente a la población y con este objetivo se ha vendido en la expotienda de la citada entidad y en comunidades rurales como Macuto, Forestal y 4 Compañeros, según las decisiones adoptadas por el Consejo de Defensa Municipal.
A su vez cumple con los requisitos de calidad establecidos, los cuales son evaluados periódicamente por especialistas camagueyanos y además son chequeadas las condiciones del taller y los medios de protección de los trabajadores, por parte de los inspectores del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.
La directiva agregó que en este mes de junio comenzó la elaboración del jabón líquido y hasta esta jornada se realizaron más de mil litros, los cuales han tenido mucha aceptación por las personas que lo adquieren y demuestra la consagración de los integrantes de la brigada por diversificar la producción en esta situación sanitaria.
En tiempos de pandemia, intensificar las medidas higiénicas es una tarea fundamental y a ello aportan los trabajadores del taller de industrias locales en el municipio camagueyano de Santa Cruz del Sur, quienes están inmersos en la producción de jabón de lavar y líquido, fundamentalmente, con destino a la población.