DeporteDeporte cubanoDeporte InternacionalJuegos Centroamericanos y del Caribe

Presidente del Inder intercambia con solidarios

Santo Domingo, 21 jun.- Los deportistas de la Mayor de las Antillas tendrán el aliento del movimiento de solidaridad durante las competencias en esta subsede dominicana de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ese sentimiento se patentizó durante el encuentro de este grupo con el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien cumplió una apretada agenda de dos días antes de seguir viaje a la capital salvadoreña como jefe de la delegación cubana a la cita multideportiva.

En el intercambio con quienes acompañarán a los atletas cubanos en seis de los siete deportes previstos en escenarios de la capital quisqueyana, también estuvo presente Milagros Carina Soto Agüero, embajadora de Cuba, y Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder.

Vento Montiller también sostuvo conversaciones con Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) de República Dominicana, con el objetivo de cooperar en el campo de la cultura física y la recreación en las comunidades.

Antes fue recibido por el viceministro de deportes Franklyn Domingo de la Mota, a quien manifestó el interés de Cuba de retomar la colaboración con la vecina isla en materia deportiva, así como de apoyar con la organización de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

La visita incluyó entrevista con el director ejecutivo del comité organizador de los juegos en esta subsede, que albergará a los concursantes del 23 de junio al 8 de julio en taekwondo, ráquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje, tiro al plato y ecuestre.

En suelo quisqueyano ya se encuentra la selección femenina de hockey sobre césped, que desarrolla un tope amistoso con las anfitrionas y las boricuas. Para este 22 de junio se espera a los equipos de pentatlón moderno y taekwondo. (Tomado de Jit)