Presidente de Venezuela enaltece legado de Aristóbulo Istúriz (+Foto)

Caracas, 29 abr.- El presidente Nicolás Maduro enalteció hoy el legado revolucionario de Aristóbulo Istúriz, en homenaje póstumo tributado al fallecido ministro de Educación y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En capilla ardiente celebrada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el mandatario venezolano recordó a Istúriz como un hombre de gran pensamiento político, de doctrina y filosofía claras.

Maduro recordó al dirigente revolucionario como uno de los principales líderes populares de la denominada Cuarta República, al oponerse en su condición de diputado del antiguo Congreso a la complicidad, corrupción y desesperanza impuesta por los gobiernos de turno.

El jefe de Estado rememoró la etapa de Istúriz como un joven militante en los derechos humanos, en épocas en las que no existían instancias que velaran por su cumplimiento en el país, además de su rol como dirigente del sector docente y el movimiento sindical.

‘La trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria como líder popular de base, como luchador por la causa de los maestros, trabajadores, como luchador revolucionario, por una patria distinta’, enfatizó el dignatario.

Maduro otorgó en carácter póstumo la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a Aristóbulo Istúriz, quien al momento de su muerte se desempeñaba además como vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial.

Asimismo, se le otorgó el ascenso post mortem a capitán de la Milicia Bolivariana y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, para honrar su extensa obra en los ámbitos político y gubernamental al servicio del pueblo.

Durante su amplia trayectoria, Istúriz ocupó las responsabilidades de vicepresidente de la República (2016-2017), gobernador de Anzoátegui (2012-2016), primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (2011-2012), ministro de Educación (2001-2007 y 2018-2021), entre otras. (PL)