Presidente de Venezuela aprobó medidas en beneficio de la mujer

Caracas, 26 oct.- El presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de medidas en beneficio de la mujer venezolana, que afianzan su empoderamiento en la vida política, social y económica del país.

En una jornada de trabajo desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario, otras autoridades y féminas de todo el país, celebraron el V aniversario del Día Nacional del Socialismo Feminista.

El jefe de Estado llamó a avanzar hacia una política integradora de liberación de la mujer venezolana para que se consolide en la vanguardia de los procesos revolucionarios del país y del continente.

En el contexto del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y a partir de propuestas derivadas del Congreso Venezolano de Mujeres, el mandatario aprobó un Plan de Salud integral con seis acciones para atender diferentes patologías en ese sector.

Al respecto, anunció la adquisición de 20 unidades móviles para diagnosticar el cáncer de mama, la creación de nuevas farmacias (FarmaMujer) que aseguran el acceso a medicamentos de alto costo, así como establecer una campaña permanente de comunicación y orientación sobre esa enfermedad.

Decretó asimismo fondos para la creación de un Centro Integral para la Mujer que brindará atención gratuita y de calidad.

Maduro designó a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para atender esas instituciones y la estrategia vinculada al tratamiento de las mujeres con cáncer.

Cuente la mujer venezolana con el apoyo del Gobierno para enfrentar el flagelo del cáncer de mama y el de cuello uterino, remarcó.

Otras acciones estuvieron dirigidas a la instalación de mesas técnicas de enlace y alianza con los motores productivos para la implementación de las mujeres emprendedoras en la formalización del aparato productivo nacional.

También el financiamiento por casi dos millones de dólares de programas de crédito del plan especial de emprendimiento de la mujer para la atención de cinco mil 296 féminas emprendedoras.

Maduro mencionó, además, la realización de 335 ferias productivas territoriales, una por cada municipio del país, para exponer los proyectos, colocar y comercializar la producción de estas mujeres.

El jefe de Estado destacó que el liderazgo real de la sociedad venezolana está en manos de la mujer y apuntó que en las recientes elecciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela el 80 por ciento de los jefes de calle resultaron ser mujeres y el 72 a nivel de comunidad.

Eso es único y es parte del proceso socio político de la Venezuela del siglo XXI, manifestó.

(Tomado de Radio Cadena Agramonte)