Presidente de Panamá destacó ejemplo de Educación Especial cubana

La Habana, 11 sep.- El presidente de Panamá Juan Carlos Varela aseguró que la Educación Especial cubana es un ejemplo de superación y felicitó a los docentes de la escuela "Solidaridad con Panamá" (ESP), en una visita realizada a ese centro.

Durante el recorrido, subrayó que esa institución, fundada en el año 1989, le brindó importantes lecciones de vida en sus dos visitas anteriores como parte del Gobierno del país itsmeño, entre ellas, el cariño y la entrega del personal que allí trabaja.

En visita oficial a Cuba, Varela entregó parte de los donativos de su país a varios niños de la ESP en un acto simbólico; su Gobierno donó a la escuela zapatos, computadoras y televisores, entre otros artículos.

La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo, aseveró en declaraciones a la prensa que la actual visita a la mayor de las Antillas tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación en materia educativa, y aseguró que la ESP es un lugar modelo en ese sector.

La directora, Ester María La O, agradeció la visita y el gesto del mandatario para con el centro, único de su tipo en el país, y que forma alumnos con discapacidad físico-motora.

Varela estará en La Habana hasta mañana día 12 y cumplimenta una agenda de la que ya ha suscrito un acuerdo migratorio y otras actividades dirigidas a estrechar los vínculos entre ambos países.