Presidente de Cuba insta a continuar batalla contra Covid-19

Las autoridades sanitarias de la isla no reportaron hoy nuevos casos positivos de infectados con el virus SARS CoV-2, e informaron que no permanecen pacientes en estado grave o crítico gracias a los protocolos implementados, el aporte de la ciencia, y las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia sanitaria.
En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, el jefe de Estado señaló que en el mundo continúan registrándose rebrotes y se produce la mayor cantidad de casos positivos, lo que indica que la expansión del nuevo coronavirus no está controlada, e incluso no ha llegado a su peor momento.
Explicó que estos rebrotes se producen fundamentalmente en los países que han desescalado las medidas, y al funcionamiento de discotecas y otros locales cerrados, lo que demuestra la validez de las medidas adoptadas en Cuba que restringen estas actividades y mantiene medidas higiénico sanitarias estrictas.
Díaz-Canel llamó a las autoridades territoriales a no descuidar las acciones adoptadas, e instó a estimular el uso del nasobuco (mascarilla) por ser una de las medidas que brinda mayor protección individual y colectiva.
Destacó, asimismo, la aceptación que ha tenido entre los cubanos la estrategia económica y social, aprobada recientemente para enfrentar los efectos de la crisis mundial provocada por la pandemia.
Al respecto, indicó que en los próximos días se seguirá ampliando la información a la población a través de los medios de comunicación masiva, donde se explicará en detalles ese plan.
Durante el encuentro el presidente cubano dio la bienvenida a la brigada de médicos internacionalistas Henry Reeve que prestó colaboración en Turín, Italia, contra la Covid-19. (Prensa Latina)