Presidente de Cuba insta a continuar batalla contra Covid-19

La Habana, 21 jul.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró que las favorables cifras registradas en la isla en el enfrentamiento a la Covid-19 durante la jornada confirman que se debe continuar impulsando esta batalla.

 

No son motivos para bajar la guardia, dijo, y alertó del riesgo de posibles rebrotes de esta enfermedad que afecta a más de 180 países, informó la televisión nacional.

Las autoridades sanitarias de la isla no reportaron hoy nuevos casos positivos de infectados con el virus SARS CoV-2, e informaron que no permanecen pacientes en estado grave o crítico gracias a los protocolos implementados, el aporte de la ciencia, y las medidas adoptadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, el jefe de Estado señaló que en el mundo continúan registrándose rebrotes y se produce la mayor cantidad de casos positivos, lo que indica que la expansión del nuevo coronavirus no está controlada, e incluso no ha llegado a su peor momento.

Explicó que estos rebrotes se producen fundamentalmente en los países que han desescalado las medidas, y al funcionamiento de discotecas y otros locales cerrados, lo que demuestra la validez de las medidas adoptadas en Cuba que restringen estas actividades y mantiene medidas higiénico sanitarias estrictas.

Díaz-Canel llamó a las autoridades territoriales a no descuidar las acciones adoptadas, e instó a estimular el uso del nasobuco (mascarilla) por ser una de las medidas que brinda mayor protección individual y colectiva.

Destacó, asimismo, la aceptación que ha tenido entre los cubanos la estrategia económica y social, aprobada recientemente para enfrentar los efectos de la crisis mundial provocada por la pandemia.

Al respecto, indicó que en los próximos días se seguirá ampliando la información a la población a través de los medios de comunicación masiva, donde se explicará en detalles ese plan.

Durante el encuentro el presidente cubano dio la bienvenida a la brigada de médicos internacionalistas Henry Reeve que prestó colaboración en Turín, Italia, contra la Covid-19. (Prensa Latina)