Preside Díaz-Canel gala por aniversarios de organizaciones de Cuba (+Foto)

La Habana, 5 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la gala cultural por los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), realizada en esta capital.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la UJC, la actividad permitió destacar la participación de las nuevas generaciones en la obra de la Revolución.

MDC ujc cuba“Miles de cubanos han nutrido las filas de la UJC y han mantenido viva esa esencia de entusiasmo, compromiso y fidelidad, parte indispensable de un país que siempre apuesta por el futuro”, señala un tuit.

En esta jornada, el general de Ejército Raúl Castro envió felicitaciones a ambas organizaciones por la conmemoración y ponderó la decisiva participación de las nuevas generaciones en todos los sectores de la sociedad.

También la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcaron el rol de la juventud ante los desafíos que enfrenta la isla y en la continuidad del proyecto socialista.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la OPJM.

Como parte de la celebración, el país desarrolló un amplio programa de actividades centrado en el acercamiento de esos segmentos de la población a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

(Prensa Latina)