Partido Comunista Libanés condena injerencia de EEUU contra Cuba
Beirut, 27 mar.- El Buró Político del Partido Comunista Libanés (PCL) condenó la continua presión de Estados Unidos contra Cuba y la injerencia en sus asuntos internos y el intento de desestabilizar su seguridad y estabilidad.
Mediante una declaración, la organización denunció el criminal bloqueo estadounidense impuesto durante décadas a la isla, a pesar del rechazo de las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En este sentido, el PCL calificó tal política norteamericana como el mayor crimen contra el pueblo cubano y la principal razón de las dificultades económicas que sufre.
Al respecto, expresó su solidaridad con la Revolución, el pueblo, su dirección y Partido Comunista, al tiempo que llamó a todas las fuerzas nacionales y progresistas en el mundo a solidarizarse con Cuba.
En este punto, convocó a repudiar la injerencia extranjera y a condenar a Estados Unidos y sus políticas anticubanas.
Con anterioridad, organizaciones políticas, asociaciones de solidaridad, graduados y cubanos residentes denunciaron los intentos de dañar la seguridad, soberanía, estabilidad y unidad interna del país, y sembrar brechas promoviendo mentiras.
Al mismo tiempo, enfatizaron que el imperialismo norteamericano no se contenta con el injusto bloqueo y sus peligrosas consecuencias, “sino que explota la crisis económica y recurre a lo que se llama guerra blanda directamente para incitar al pueblo contra el gobierno e ignorar todos los logros de la Revolución Cubana”. (Tomado de Prensa Latina)