[:es]Nuevos desafíos competitivos para espadachines cubanas[:]
[:es]
La Habana, 16 may.- Concluido el Campeonato Nacional de Esgrima, las espadachines cubanas tienen nuevos retos competitivos por delante, incluido el Panamericano de ese deporte con sede en esta capital del 4 al 10 de junio próximo.
Pedro Enríquez, entrenador principal del equipo cubano de espada femenina, declaró a la ACN que esa cita continental tendrá la importancia adicional de otorgar siete boletos por colectivos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Agregó que a esa justa con categoría de Grand Prix irán en busca de puntos en las categorías individuales y por equipos, para llegar en mejor posición a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a celebrarse del 19 de julio al tres de agosto.
Relacionado con la lid centrocaribeña, mencionó que piensan dar a conocer el equipo después del certamen en La Habana, para que sus alumnas se enfoquen en la última fase de la preparación con vistas al evento regional.
También precisó que en Barranquilla el objetivo no puede ser otro que buscar las medallas de oro por conjuntos y en individuales, para así igualar la conquista de Veracruz 2014, aunque aclaró que las atletas de Venezuela y México serán rivales muy fuertes en la búsqueda de esos títulos.
Por último, el destacado entrenador dijo que antes del Campeonato Panamericano tienen una planificación de dos competencias, una en Costa Rica, y luego a finales de mayo el Grand Prix de Colombia, lo que sería un fogueo vital para nosotros, concluyó. (Texto y foto: ACN) [:]