AlimentosComercio Interior de CubaEconomíaEconomía y SociedadIndustria AlimentariaProducción de alimentos

Nuevas alternativas garantizan producción de bebidas y refrescos en Camagüey

Camagüey, 18 jul.- A partir de limitaciones con las materias primas la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey implementa nuevas alternativas para garantizar las entregas a los diferentes sectores de la sociedad.

Liuven Veloz González, director general de la entidad, destacó que incorporan tres productos con endulzantes importados por los nuevos actores de la economía, sin descuidar las proporciones establecidas y los estándares de calidad.

“Surtidos como el refresco concentrado, el coctel y el vino, todos con alto contenido de azúcares, hoy se producen con neotame, un edulcorante que se usa en sustitución de esa materia prima”, detalló.

Veloz González explicó que con un litro del concentrado con el nuevo endulzante se pueden obtener cinco de refresco con características similares de dulzor al que se está acostumbrado. Igualmente el neotame se emplea como sustituto del azúcar en el refresco en bolsa Tinajito.

El directivo detalló que los cocteles de bajo contenido alcohólico también cuentan con las proporciones establecidas del edulcorante, sin cambios de sabor, y constituyen una opción en tiempos de verano.

Los surtidos se mantienen con los mismos precios, como política de la empresa, la cual sugiere seguir las recomendaciones para el uso de los edulcorantes, así como el modo de preparación expuesto en las respectivas etiquetas.

Explicó que se aseguran las producciones de los rones Puerto Príncipe, Bartolomé y Don Diego, y se logra en los últimos meses un ritmo productivo estable y su presencia en la red minorista y en las unidades perfeccionadas de la gastronomía.

Por último informó que en las cercanías de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Vinagre y Vino Seco Élite se retoma la venta a granel de estos dos líquidos. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)