Nueva York se ilumina contra el bloqueo estadounidense a Cuba

Washington, 23 jul.- Un cartel contra el bloqueo a Cuba iluminó en la noche de este jueves un edificio ubicado en la emblemática intersección de Union Square en Nueva York, Estados Unidos.

 

La acción, promovida por las organizaciones estadounidenses Codepink y The People’s Forum, forma parte de la campaña Let Cuba Live (Deja vivir a Cuba) que mañana publicará a toda página en el diario The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en apoyo a la isla.

En la misiva, personalidades de todo el mundo piden al presidente estadounidense, Joseph Biden, derogar las 243 medidas unilaterales contra Cuba aprobadas por la anterior administración para recrudecer el cerco económico a la mayor de las Antillas.

El documento cuenta con el respaldo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva; el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa; así como los artistas norteamericanos Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo.

Igualmente, el llamado contra el bloqueo tiene el apoyo del británico Jeremy Corbyn; del reverendo Jim Winkler, del Consejo de Iglesias de Estados Unidos; del teólogo brasileño Frei Beto; del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; y de organizaciones como Codepink y Black Lives Matter, entre otros.

Nos parece inconcebible, -subraya la carta-, especialmente durante una pandemia, bloquear intencionalmente las remesas y el uso por parte de Cuba de las instituciones financieras globales, algo necesario para la importación de alimentos y medicinas. (Prensa Latina)