Nueva obra del Guiñol de Camagüey invita a reflexionar sobre las esencias humanas (+Fotos)

Camagüey, 1ro feb. – El Guiñol de Camagüey presenta a niños y adultos la obra Por qué le crecieron las orejas al conejo, todos los fines de semana hasta el próximo 20 de marzo, en la sede de la agrupación, a partir de las 10 de la mañana.

Bajo la dirección general de Osiel Veliz, la historia aborda desde la fantasía las esencias del ser humano y la capacidad de redescubrir su existencia, a partir de un texto muy cuidadoso y una escenografía que muestra las bellezas de los bosques y las ocurrencias de los duendes.

La puesta en escena concreta la idea del recién fallecido actor y director artístico Oraido Brito, quien desde la relectura de un patakí (historias que realzan la sabiduría y las enseñanzas de la filosofía yoruba), y con la utilización de diversas técnicas de títeres, marca las pautas para materializar dicho cuento, que cultiva la imaginación de los más pequeños.

Con esta propuesta, destinada sobre todo al público infantil, el Guiñol de Camagüey vuelve con sus acostumbrados diálogos, juegos y canciones entre actores y muñecos, para que los aplausos regresen a esa sala teatral que tanta historia y momentos gloriosos le aportó al arte de las tablas de la provincia y el país. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: José Fornet Lescano)