Nicaragua condenó nuevas agresiones de Estados Unidos contra Venezuela
Managua, 8 feb.- El Gobierno de Nicaragua condenó las nuevas agresiones de Estados Unidos contra Venezuela tras el reciente acto de piratería perpetrado al confiscar, ilegalmente, un avión del país sudamericano.
En un comunicado, el Ejecutivo sandinista rechazó de manera enérgica esa acción de los imperialistas de la tierra y afirmó que el Gobierno bolivariano fue objeto de un vulgar atraco en el que delincuentes se apropiaron de un avión venezolano que no les pertenece.
“Al denunciar este nuevo atropello prepotente contra países, pueblos y gobiernos soberanos, declaramos que la unión, en sintonías perfectas con nuestros proyectos de justicia y liberación, está marcando los nuevos tiempos de lucha”, subrayó.
De acuerdo con el mensaje, tales tiempos se realizan frente a la codicia y las truculencias de siempre, violatorias, de toda forma del Derecho Internacional.
El escrito señaló que la convicción nicaragüense de Dignidad Soberana no admite el raterismo internacional que pretende convertirse en práctica cotidiana entre fraudulentos y burdos, verdaderos pandilleros que usurpan la legalidad, arrodillados y agachados, entregando los derechos de Nuestramérica-Caribeña.
En ese sentido, el texto denunció a los que llamó bárbaros y manifestó la permanente solidaridad de Nicaragua con Venezuela.
Este viernes, el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela denunció ante el mundo lo que denominó el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación bolivariana ejecutado por orden del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
“¡Marco Rubio, de mercenario del odio a ladrón de aviones!”, indicó el comunicado divulgado por la cancillería venezolana. (Texto y foto: PL)