Neurocirujanos de Kazajstán y Cuba fomentan cooperación

Nursultan, 20 oct.- Una delegación de neurólogos y neurocirujanos kazajos visitará próximamente Cuba para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, destacaron fuentes diplomáticas de la nación antillana en esta capital.

 

El viaje es resultado de un reciente intercambio a través de Internet entre la doctora Marzhan Lepessova, presidenta de la Asociación de Neurocirugía Pediátrica de Kazajstán, y el doctor Héctor Vera, director del Centro de Restauración Neurológica de Cuba (Ciren).

Auspiciada por la embajada de La Habana en Nursultan, la videoconferencia permitió divulgar la experiencia cubana en el tratamiento de enfermedades neurológicas y los logros del Ciren en ese campo, según el jefe de la misión diplomática de la isla, Emilio Pevida.

Explicó que durante el enlace fueron promovidas también las posibilidades de intercambiar especialistas, promover proyectos de capacitación e información conjuntos, así como de adquirir equipos médicos cubanos.

Por la parte kazaja, en el encuentro participó también Sim Liudmila Vladimirovna, al frente de un proyecto para la creación de un Centro de Rehabilitación Neurológica en la ciudad de Almaty, y la directora de Relaciones Internacionales del Ciren, Farah Paredes.

(Prensa Latina)