Muestra favorables resultados la cirugía pediátrica en Camagüey (+ Audio)

Camagüey, 2 abr.- Sahily Méndez López, vecina del reparto Previsora en la capital provincial, es una joven que, desde el inicio de su período de gestación, disfrutó a plenitud su maternidad, y sin esperarlo, trajo a la vida un bebé con algunas complicaciones.

A pesar de la esmerada atención que recibió, este pequeño como tanto otros, requirió cuidados espaciales, primero en el Servicio de Neonatología del Hospital Provincial Gineco- Obstétrico Ana Betancourt de Mora, y luego en el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, donde se le practicó al infante una intervención quirúrgica para resolver su deformidad en las vías digestivas.

Luego de esa cirugía, resultó clave el desempeño de las enfermeras en la sala de Terapia Intensiva Neonatal, lo que agradeció la madre y la familia del bebé, ya que de la profesionalidad del personal médico en la referida institución depende en buena medida mejorar la calidad de vida de los infantes que están ingresados en el centro hospitalario.

Actualmente la cirugía pediátrica en Camagüey muestra favorables resultados, que impactan en la reducción de las complicaciones posteriores al acto quirúrgico, al tiempo que ayudan a mejorar los pronósticos de sobrevivencia en los pacientes.

La constante rehabilitación constructiva y técnica asumida por el Hospital Pediátrico de Camagüey, que incluyen la instalación de equipos de última generación muy costosos en el mercado internacional, vence las barreras del bloqueo estadounidense, y constituyen el botón de muestra de las prioridades que le concede el Estado cubano a la atención médica de los pacientes en edad pediátrica. (Texto y Foto: Alex López Almaguer / Radio Cadena Agramonte)