Máximo dirigente político santacruceño intercambia con cuadros de dirección y sus reservas
Santa Cruz del Sur, 25 may.- Las palabras convicción, tenacidad y unidad fundamentaron el fructífero intercambio que sostuvo este sábado Héctor Solano Montejo, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Cruz del Sur con cuadros de dirección y sus reservas.
El encuentro inició con un material audiovisual donde el Presidente de la República Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez reflexionó acerca de las cualidades de un cuadro, el que señaló debe buscar alternativas ante los problemas, mantener el contacto en la base con el pueblo y ser una persona modesta y humilde.
A partir de otras cuestiones al respecto referidas por el mandatario en intervención hecha en el Vlll Congreso del PCC, y que recoge el propio material, varios de los presentes dieron sus criterios, considerando es necesario anteponer el nosotros al yo, pues escuchar criterios de subordinados u otra persona permite buscar soluciones a los problemas.
La abnegación, la ejemplaridad, la inquietud revolucionaria, el dar respuestas convincentes sin dejar de hacer labor política ideológica, buscar estrategias ante cualquier situación compleja es tarea de los cuadros de dirección, defensores de las conquistas de la Revolución Cubana.
Héctor Solano Montejo, máximo dirigente político de estos predios llamó a los asistentes a la cita a continuar preservando la obra por la que Fidel luchó y defendió con valentía. Aprovechó para referir que este tipo de reunión se efectuará próximamente con la presencia de Walter Simón Noris, primer secretario del PCC en la provincia.