Marcha Colombia en respaldo al nuevo acuerdo de paz

f0068635Bogotá, 16 nov.- El nuevo acuerdo para la construcción de la paz suscrito por el Gobierno colombiano y las FARC-EP, publicado ya íntegramente, fue aplaudido en las calles y recibido con optimismo por la mayoría de los sectores políticos, reportó PL.

La noticia en torno al actual trato sorprendió a los colombianos en la noche del sábado, transcurrido más de un mes de incertidumbre luego del también inesperado resultado del plebiscito.

Telesur, por su parte, señaló que este martes diferentes movimientos sociales marcharon para celebrar la firma en La Habana del nuevo acuerdo y su legitimidad.

Los manifestantes salieron desde el Planetario ubicado en la ciudad de Bogotá y recorrieron parte del centro histórico hasta llegar a la colonial Plaza Bolívar, donde continuaron unas 200 personas en campamentos con el propósito de demandar el fin del conflicto.

Con la peregrinación, se busca hacer una llamado a la unidad y reclamar la ejecución inmediata del conjunto de convenios rubricados por ambas partes para poner fin a una larga confrontación, comentaron coordinadores de la iniciativa.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos reconoció el pasado sábado que este acuerdo de paz presenta mejoras en 56 de los 57 temas del documento anterior.