Lucha greco cubana apunta hacia Panamericanos de Perú 2019

A decir del preparador ‘solo tenemos segura la presencia de dos figuras en las seis divisiones, son los casos de los campeones olímpicos, Ismael Borrero y Mijaín López, el resto debe luchar duro porque el nivel es bastante parejo’, comentó.
Con cuatro medallas de oro en el más reciente Panamericano de la disciplina en Buenos Aires, ‘nuestros muchachos sobrecumplieron los pronósticos, que serán para Lima de al menos tres de oro y otras tantas de bronce porque será evento de gran nivel’, acotó.
Para septiembre venidero los cubanos se enfilarán hacia el Campeonato Mundial en Nursultán, Kazajistán, ‘y ahí también pretendemos alcanzar medallas, y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio’, según palabras de Trujillo.
Atletas de la talla del tres veces campeón olímpico, Mijaín López, Ismael Borrero, también titular bajo la bandera de los cinco aros, y Oscar Pino, medallista de bronce mundial en los 130 kilogramos, figuran como las mayores esperanzas de esta disciplina para Cuba, la más grande potencia del área en la disciplina.
La lucha grecorromana pretende para la temporada de 2020 reinsertar a los atletas cubanos en la Liga alemana ‘así contrastamos escuelas, porque Europa tiene los mejores exponentes, entonces mejoramos nuestro nivel técnico que define las grandes competiciones’, sentenció el experimentado entrenador.(Prensa Latina)