Llegó a Venezuela en visita oficial viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Caracas, 29 ene.- El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, arribó este jueves a Venezuela, donde desarrollará una agenda de trabajo con autoridades de alto nivel del Gobierno bolivariano, informó una fuente diplomática.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el vicecanciller para América Latina, Rander Peña, recibió al también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Integran además la delegación cubana el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el titular de Minas y Energía, Nicolás Liván Arronte; y la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, Martha Wilson González.

Los gobiernos de La Habana y Caracas ratificaron la fortaleza de las relaciones de amistad y cooperación durante la reciente visita efectuada a la isla por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Entre los temas abordados por la vicemandataria venezolana y las autoridades cubanas se destacó la creación de un observatorio binacional para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ambos países.

Asimismo, las partes compartieron experiencias en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Tras 20 años de la firma del citado convenio, Venezuela y Cuba fortalecen su alianza estratégica del más alto nivel, con el establecimiento de programas y proyectos de cooperación bilateral en distintas áreas de interés y beneficio para ambos pueblos. (Texto y foto: PL)