Laboran en cooperativa santacruceña por mejores resultados productivos

Santa Cruz del Sur, 31 ene.- Con el compromiso de aportar 900 mil litros de leche a la industria láctea del municipio, para el balance nacional y la elaboración de diferentes productos, trabajan en este 2020 los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González en Santa Cruz del Sur.

Alexander del Toro Viera, presidente de la Unidad, expresó que la actividad se comporta de manera favorable en el mes de enero, cuando entregan lo planificado hasta la fecha y los miembros redoblaran esfuerzos para llegar a tal resultado.

El 2019 no representó para estos hombres del campo un año fructífero en el tema de la leche, pues dejaron de aportar 20 mil litros al Establecimiento Caribe del territorio, fundamentalmente por afectaciones en los últimos meses.

A su vez la entidad incumplió la producción de cultivos varios, por incidencias de plagas y enfermedades en las cosechas y para el actual período se realizó la contratación con Acopio, se desarrollará un nuevo proceso de este tipo y los miembros trabajarán por garantizarle comida al pueblo y así lo puntualizó el administrativo.

Con 285 asociados, en la cooperativa existen 185 fincas, dedicadas además al porcino, el ganado menor y a la producción de granos, por lo que es válido destacar el aporte de 140 toneladas de arroz para el balance nacional y más de 30 en el maíz.

Los campesinos de la cooperativa Cándido González no renuncian al importante objetivo de llegar al millón de litros de leche en este 2020, para de esta manera sumarse al movimiento que existe en la provincia y convertirse en la primera de su tipo en alcanzar este resultado en Santa Cruz del Sur.

Imagen de Archivo