Avanzan preparativos del censo de población y viviendas en Santa Cruz del Sur

Avanzan preparativos del censo de población y viviendas en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, al igual que el resto del país, se encuentra en los preparativos del censo de población y viviendas, previsto del 15 al 24 de septiembre de 2012.

La Oficina Nacional de Estadísticas, responsable de proporcionar todos los detalles del mismo, lo define como el conjunto de operaciones consistentes en reunir, elaborar, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales que conforman el territorio.

El censo implica a todo el pueblo por su carácter investigativo. Según datos ofrecidos por esta institución el último se realizó en el 2002, y su objetivo radica en brindar cifras actualizadas sobre la población y sus viviendas, y de esta manera tener una evaluación más correcta con vistas a los programas sociales y económicos que emprenda el estado.

Entre los datos que aporta el censo se encuentra, el saber cuántos somos en total por edades y sexos, cantidad de población en ciudades y pueblos, así como grado y nivel de escolaridad, entre otros. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)