La primera recuperada de la COVID-19, comprometida con la salud de los demás
Las Tunas, 2 jun.- La vecina del barrio rural de Guayacán, ubicado al norte del municipio de Jesús Menéndez, Iliana Pérez Pérez, desde el 9 de marzo comenzó a vivir una indeseada historia que gracias a la ciencia y a la salud pública cubana comenzó a crecer.
Iliana se convertió en la primera paciente recuperada del Sars–Cov-2 en el Hospital Militar Holguinero Fermín Valdés Domínguez en incorporarse al programa Nacional de Plasmaféresis.
Desde el 6 de abril Iliana recibió el alta médica, permaneció aislada en su hogar con el seguimiento oportuno y la medicación, hasta que el 25 de abril fue examinada con satisfactorios resultados para que la historia continúe creciendo.
Esta fue una de las pacientes asintomáticas sorprendidas por el diagnóstico, que vivió días de incertidumbre y malestares durante la recuperación, hasta salir de la zona de peligro.
Hoy recomienda a los públicos que toda medida es poca, pues la enfermedad no tiene rostro y en el aislamiento está la primera y más eficaz de las precauciones preventivas.
La Primera paciente tunera recuperada del impacto del nuevo coronavirus covid-19 Iliana Pérez Pérez, donó plasma por segunda ocasión este 28 de mayo en Holguín y continua feliz en el seno familiar de la casa de Guayacan del tunero municipio de Jesús Menéndez, dispuesta a continuar contribuyendo ahora con la salud de los demás.
Escuche el audio en nuestro canal TeVeo