La higiene, cardinal protección del los santacruceños
Santa Cruz del Sur, 14 jul.- La higiene es cardinal protección los santacruceños. Si se incumplen las medidas establecidas en lo personal y colectivo las enfermedades no tendrán barreras de por medio. Por lo tanto hacer lo correcto ayuda a vivir con bienestar espiritual y calidad de vida en barrios, comunidades y disfrutar sin temor en áreas recreativas, culturales, deportivas y de esparcimiento del territorio.
El baño diario, el lavado frecuente de las manos, la limpieza con agua abundante de las verduras y frutas, la conservación adecuada de los alimentos requiere priorizarse para que la piel este siempre sana al igual que el resto del organismo humano y no produzcan las infecciones estomacales.
En el listado de medidas y prescripciones a no olvidar están los protocolos de sanidad a llevar a cabo en hogares, centros de trabajo y estudio. Muy fundamental es la higienización de zanjas, canales y tragantes para que el Aedes aegypti en Santa Cruz del Sur no tenga condiciones para multiplicarse y con su picada transmitir el dengue, el zika o el chikungunya.
Aunque en esta etapa estival es favorable para la transmisión de tales enfermedades por la concurencia de personas a los lugares recreativos, es necesario evitar estar en medio de aglomeraciones de personas: la COVID-19 permanece, aunque es justo destacar el quehacer realizado por los científicos cubanos en la creación de vacunas que mejoran el sistema inmunológico.
El uso del nasobuco no llegará a ser jamás pieza museable. Emplearlo cuando se considere conveniente nunca está de más y sobre todo cuando hay gripe de por medio.
Velar por la salud en el suelo santacruceño desde lo personal cumpliendo con las normas de higiene hace a todos la vida más agradable y libre de preocupaciones. A todo esto va ligado la ejecución de ejercicios físicos, ingerir alimentos sanos, hervir el agua antes de beberla, evitar el alcohol, el hábito de fumar, el consumo de drogas y las relaciones sexuales desprotegidas. Actuar con responsabilidad precisa desde ahora, no después cuando sea demasiado tarde. (Imágenes tomadas de Internet)