La hermandad entre Cuba y Venezuela no será perturbada jamás

La Habana, 17 ene.- Nada puede perturbar el camino entre Cuba y Venezuela, ni el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, afirmó en esta capital Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva del Gobierno bolivariano y chavista.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera la vicemandataria anunció la creación de un Observatorio Binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas contra ambas naciones, sobre el cual próximamente se darán más detalles.

Señaló que estos pueblos ratifican sus inquebrantables lazos de hermandad, creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder venezolano Hugo Chávez Frías, inspirados en Simón Bolívar y José Martí.

Rodríguez Gómez manifestó el rechazo de los venezolanos a la decisión inmoral de la administración estadounidense de incluir a este territorio caribeño en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pues se conoce quien creó a los grupos terroristas, los financia y les da armamentos, aquellos que pretenden creerse dueños del mundo, sentenció.

También calificó de descaro y piratería, el robo de la principal filial de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense (Citgo), y describió a estas acciones como “patadas de ahogado” del saliente mandatario Donald Trump en sus “horas agónicas”.

Dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a trabajar en unión nacional y encontrar un camino propio, y enfatizó que en eso consiste la Ley Antibloqueo aprobada en 2020, para la búsqueda de vínculos con Cuba y otras naciones en los ámbitos económicos y financieros, sin restricciones.

Resaltó la relación de hermandad con la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en todos los sectores, así como la victoria del nuevo Parlamento venezolano a través de la elección democrática.

La dirigente bolivariana concluyó este sábado su visita a Cuba, durante la cual intercambió con el jefe del Estado Miguel Díaz-Canel, sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro Manuel Marrero, y con Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. (ACN) (Foto: Estudios Revolución)