La fortaleza de los Comités de Defensa de la Revolución está en la juventud
Camagüey, 29 may.- Convencido del imprescindible rol de los jóvenes en la revitalización de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el camagüeyano Enrique Oñoz Cardoso asistirá como único delegado directo de la provincia al X Congreso de la mayor organización de masas del país, previsto para septiembre próximo en La Habana.
Con tal certeza acudirá al importante evento a partir de los resultados de su quehacer en la zona 21 de la circunscripción 15 en el consejo popular Centro, en la Ciudad de los Tinajones, donde se desempeña como coordinador y ha logrado formar su ejecutivo con jóvenes dispuestos a ejecutar el trabajo.
Según opinó en declaraciones a Radio Cadena Agramonte “hay que explicarles a los vecinos, y que lo vean ellos mismos, que los CDR no es solo pagar la cotización, se trata de mantener a todos al tanto de lo que pasa en el barrio, actuar ante los problemas y responder en los momentos cruciales. Es una labor bonita, muy sacrificada y a la vez gratificante”.
Para este muchacho de 27 años es de especial importancia involucrar a la mayorías en las actividades y por eso en su zona se realizan iniciativas en fechas especiales, se reconocen a las personas destacadas y tienen lugar festivales, recogidas de materias primas, jornadas de limpieza y acciones conjuntas con las direcciones de Cultura y Deportes.
Para quien labora como jefe de brigada en la fábrica El Mambí, perteneciente a la Empresa de Conservas y Vegetales, ir al Congreso en representación de los camagüeyanos es una gran responsabilidad y al mismo tiempo “una oportunidad de compartir las vivencias de lo que hacemos para fortalecer el funcionamiento de las estructuras en la base, espacio en el que sumamos a los jóvenes pero también nos nutrimos de los que han cumplido diferentes funciones durante los casi 63 años que acumulan los CDR desde su fundación por Fidel Castro”.
Enrique expresó que su mayor compromiso es con la Revolución, que le regaló la oportunidad de estudiar, igual que sucede ahora con sus hijas, a las que les garantizan una buena educación.
La delegación agramontina al X Congreso de los CDR la integrarán 39 camagüeyanos y en todo el país se elegirán 18 delegados de manera directa. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook UJC Camagüey)