La Casona Verde, en defensa de la Medicina Natural y Tradicional (+Fotos)

Santiago de Cuba, 25 may.- La Casona Verde, emprendimiento santiaguero dedicado a la venta de productos naturales, promueve el uso responsable de plantas medicinales y aceites esenciales como complemento de prescripciones farmacológicas.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Julio César Tabares, titular de la tienda, cuentan con más de 30 ofertas, destinadas al alivio de dolencias y empleadas como tratamientos de belleza.

Destacó la comercialización de plantas ornamentales y otros artículos, en aras de contribuir al mejoramiento de la salud mediante el empleo y acompañamiento cotidiano de sustancias bionaturales.

Significó la transmisión generacional de las propiedades de las plantas, estudiadas y aprobadas por la ciencia, de ahí la necesidad de crear espacios para acceder y conocer sobre sustancias que forman parte de la cultura popular.

Constituye proyección futura la disponibilidad de semillas, vinagres y posturas de plantas medicinales, dada la alta demanda entre la población, así como ampliar la información brindada sobre los beneficios de cada hierba y estilos de vida saludables, apuntó Tabares.

Señaló el contacto constante con autoridades sanitarias del territorio y especialistas en la materia, con los objetivos de garantizar la venta de productos certificados por la institución y estrechar el vínculo establecido con el sector.

Ubicado en un inmueble del siglo XVIII, en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, el local y su ambientación procuran transmitirir serenidad y estabilidad, a fin de favorecer el estado de salud de los clientes a través de su bienestar emocional. (Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

0-24-casona-verde-2.jpg

0-24-casona-verde-3.jpg

0-24-casona-verde-4.jpg