Juventud y experiencia unidas en el quehacer de farmacéuticas del hospital santacruceño (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 22 nov.- En el Departamento de Farmacia del Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez de Santa Cruz del Sur un colectivo de experimentadas y jóvenes féminas desarrollan un trabajo que merece reconocimiento.
Yoandra Hernández Zayas, quien está al frente de la labor que allí se realiza, enfatizó en el exigente control tanto a la entrada y la salida de los medicamentos hacia las salas de la institución de Salud Pública.
“Según el tratamiento de cada paciente se da el servicio de acuerdo a lo indicado por el médico en la historia clínica”, señaló.
En turnos de 24 horas y de ocho a.m. a cuatro de la tarde se cumple en esa área la jornada laboral, manteniéndose así el óptimo tratamiento a las personas ingresadas con distintas patologías, lo que es justo destacar.
La técnica Yeni Cambra Hernández organizaba un pedido para la sala de medicina cuando aceptó ser entrevistada: “Me siento feliz. Estudié la carrera porque me gusta. Este trabajo es importante porque ayudamos a garantizar la recuperación y por consiguiente la calidad de vida de los pacientes”, confesó.
Durante cuarenta años Aleida Acuña Roca fue parte del Departamento de Farmacia del hospital local. En esa etapa impartió docencia a los estudiantes en formación.
“Enseñar lo que sé es un honor y placer para mí. Cuando mi exalumnas me saludan me da inmensa satisfacción”, subrayó.
Leli como la llaman sus compañeros de trabajo se jubiló pero decidió reincorporarse.
“No me adapté a estar en la casa todo el tiempo. Ahora funjo como farmacoepidemióloga. Hago controles internos al sistema de farmacias”, refirió.
Yoandra, Yeni y Aleida, como sus demás colegas del Departamento de Farmacia del hospital santacruceño José Espiridón Santiesteban Báez manifestaron que de volver a nacer serían farmacéuticas de nuevo por ser la carrera por la que siempre sentirán vocación.