Jóvenes camagüeyanos celebrarán cumpleaños de Fidel con variadas propuestas

Camagüey, 3 ago.- Lideradas por la Unión de Jóvenes Comunistas, numerosas son las propuestas dirigidas a las nuevas generaciones en Camagüey para festejar el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Desde el día 10 del actual agosto, en todos los municipios de la provincia se realizarán diversas actividades. En Céspedes, Esmeralda y Sierra de Cubitas los jóvenes protagonizarán una caminata, trabajos voluntarios y sembrarán 90 árboles frutales junto a combatientes de distintas etapas del proceso revolucionario.

En Minas, Nuevitas y Sibanicú están previstas acampadas y galas artísticas para esperar del 13 de agosto, en tanto en Guáimaro se presentará un video sobre el quehacer de la juventud del más oriental territorio agramontino en honor del Pionero Mayor.

Florida, Vertientes, Jimaguayú, Najasa y Santa Cruz del Sur proponen una velada cultural de homenaje al Comandante en Jefe, y diversas actividades para los niños, con variadas opciones deportivas y culturales, entre otras.

El 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, la escalinata del Instituto Preuniversitario Urbano “Álvaro Morell Álvarez”, en la capital provincial, será escenario de un concierto del cantautor cubano Polito Ibáñez, respaldado por la Orquesta Sinfónica de Camagüey, a la cual guiará la batuta de Enrique Pérez Mesa, director titular de la Sinfónica Nacional.

Para cerrar esa velada, organizada por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz como parte de la XIV Cruzada Literaria, a las 12 de la noche se picará un cake gigante y le cantarán felicidades a Fidel por sus 90 años. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Radio Rebelde)