Jorge Arreaza alerta en Venezuela sobre planes para boicotear las elecciones

Caracas, 26 jul.- El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó sobre las pretensiones de algunas fuerzas políticas nacionales y países aliados de Estados Unidos de boicotear las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

En la red social Twitter el mandatario escribió un mensaje señalando: “Alerta. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EE.UU. Objetivos: distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias”.

El pasado 18 de julio, Arreaza reiteró la denuncia del presidente Nicolás Maduro, sobre un nuevo intento de injerencia por parte del gobierno norteamericano para invadir el espacio radioeléctrico venezolano.

Mientras, en los últimos días las amenazas de Washington subieron de tono, en tanto países como Lituania y Uruguay se unieron al coro de quienes intentan desconocer el Gobierno Constitucional de Maduro y apoyan al diputado opositor Juan Guiadó.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, advirtió que continuarán los ataques y las mentiras por parte desde la Casa Blanca con la intención de fragmentar al Estado venezolano.

En su intervención en los actos conmemorativos del 237 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada, el alto mando alertó que Washington mantendrá para ello una guerra multidimensional contra el pueblo y seguirán con más fuerzas los ataques mercenarios y delictivos contra la paz en el país.

Aseveró que inmensas son las amenazas presentes que atentan cada segundo contra la patria, y que dado a las riquezas que tiene el país, este se convierte en objetivo apetecible para los grandes poderes hegemónicos mundiales.

“Seguirán las sanciones, las provocaciones en la mar y en todo el espacio territorial y el bloqueo económico financiero, los intentos de sabotaje y ataques biológicos y bacteriológicos, para tratar de incrementar los contagios de la Covid-19 y otras enfermedades”, agregó Ceballos en su intervención. (Texto y foto: PL)