Saltar al contenido
jueves, enero 29, 2026
Lo último:
  • Confirman en Cuba disminución del dengue y el chikungunya
  • Grupo español presenta en Cuba importantes eventos
  • Dedicará Jazz Plaza concierto a música bailable
  • Leñadores siguen sin ceder su corona
  • Encabeza Díaz-Canel análisis partidista en Las Tunas y Camagüey
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Intervendrá canciller de Cuba en las Naciones Unidas

noviembre 1, 2023noviembre 1, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 1ro nov. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este martes a Nueva York para participar en la votación del proyecto de resolución contra el bloqueo, que tendrá lugar en los primeros días de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rodríguez Parrilla intervendrá el 2 de noviembre en el plenario, donde la comunidad internacional ha ratificado su rechazo a esta injusta e ilegal política durante las últimas tres décadas.

El proyecto de resolución, que será presentado en ese foro, pide el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Cuba, cuyos daños económicos estimados a precios corrientes ascienden a más de 59 mil  millones de dólares.

El pasado año, la resolución presentada fue aprobada con 185 votos a favor y solo el binomio Estados Unidos e Israel en contra.

Cordial encuentro con directivos de la ONU

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo este martes un cordial encuentro con Dennis Francis, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El diálogo se desarrolló previo al debate y votación del proyecto de resolución que cada año presenta Cuba contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero a que la somete el gobierno de los Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social X, el canciller de la mayor de las Antillas informó que se abordaron temas de la agenda internacional, así como también el de la resistencia creativa del pueblo de la Isla frente a afectaciones y sufrimiento que provoca el asedio estadounidense.

En la misma red social, el alto directivo de las Naciones Unidas señaló que durante el diálogo agradeció al representante cubano por el continuo apoyo de Cuba al multilateralismo. (Tomado de Radio Reloj)

  • Fin del bloqueo a Cuba un reclamo expandido en EEUU
  • Parlamento Árabe acusa a Israel de realizar crímenes de guerra

También te puede gustar

Puerto Rico celebra Festival Internacional de Cine Fine Arts

septiembre 27, 2014

[:es]Fallece contraalmirante cubano de reconocida labor[:]

junio 5, 2017 Redacción Digital

Universidad vaticana conferirá hoy Honoris Causa a Eusebio Leal

noviembre 22, 2019 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Sistema de Seguridad Social, beneficiario de jubilados de Santa Cruz del Sur
Al surGente de mi Pueblo

Sistema de Seguridad Social, beneficiario de jubilados de Santa Cruz del Sur

enero 26, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 26 ene.- El sistema de Seguridad Social establecido por el Estado cubano benefició también a los

News

The Martí’s Corner in Nuevitas: An eternal tribute to the most universal of Cubans
news

The Martí’s Corner in Nuevitas: An eternal tribute to the most universal of Cubans

enero 28, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

Nuevitas, Camagüey, Jan 28.- In the heart of this city, very close to Salvador Cisneros Betancourt Park and beside the

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.