Intercambio gubernamental en El Carmen, actividad para definir acciones comunitarias

Santa Cruz del Sur, 4 abr.- Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, se desarrolló este sábado la actividad comunitaria ”Somos Continuidad”, en la localidad El Carmen, perteneciente al consejo popular Cándido González y situada a cerca de 35 kilómetros de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur.

En este encuentro se comentó sobre temas medulares en el territorio como el enfrentamiento a la pandemia, donde se explicó que a partir del 8 de marzo se apreció un aumento considerable de personas infectadas, ya se cerró el foco de Cándido González y todavía el municipio tiene casos activos, personas aisladas en Camagüey y algunos en una instalación de la Camaronera Cultisur, donde funciona el centro de aislamiento de la cabecera sureña.

Las medidas que se adoptan como parte de la Tarea Ordenamiento y la necesidad de intensificar la producción de alimentos en esta zona, fueron otras cuestiones en las que se insistió en la jornada en la circunscripción 28.

La situación de la vivienda, del transporte rural, la impermeabilización de la bodega El Carmen, la falta de fluido eléctrico en la del asentamiento de Caoba y la necesidad de la venta de productos liberados en estas 2 zonas, son los principales planteamientos de los electores.

La situación del abasto de agua y del manto freático en Santa Cruz del Sur también estuvo en el centro del análisis, donde se convocó al ahorro del líquido y a emplearlo eficientemente para las principales labores de los hogares.

El Trabajo Comunitario Integrado en la localidad santacruceña El Carmen, constituyó escenario oportuno para analizar el funcionamiento del grupo de trabajo comunitario, replantearse tareas y acciones a desarrollar para dar solución o buscar alternativas a los problemas.