Inteligencia artificial, vínculo docente entre Bélgica y Cuba
Camagüey, Cuba, 4 feb.- Con la mirada puesta en los beneficios de la inteligencia artificial para el desarrollo, la Universidad cubana de Camagüey (UC) en convenio con Universidades Flamencas de Bélgica (VLIR) dejó inaugurada la Escuela de Invierno.
El curso tiene además el protagonismo de especialistas de la Universidad Central de Las Villas, Martha Abreu, ‘en un intercambio entre académicos que nos propiciará los mejores frutos’, sentenció Rafael Bello, coordinador del programa.
‘El vínculo entre las casas de altos estudios cubanas y belgas han desembocado incluso en la participación del sector empresarial, ahí tenemos el ejemplo y el aporte de los profesionales de Biocubafarma’, expresó el también protagonista de las Sociedades Iberoamericanas de Inteligencia Artificial.
Para el rector de la UC, Santiago Lajes, ‘es un orgullo tener este tipo de colaboración que nos prestigia, en nuestro camino a la categoría de Excelencia, y todo lo que suene a desarrollo tiene su punto medular en la inteligencia artificial, un proyecto que conoce incluso nuestro presidente, Miguel Días-Canel’, puntualizó.
Además de los tópicos relacionados con la inteligencia artificial, temáticas sobre programación dinámica, valor y métodos también serán impartidos por profesores de la talla de Kyriakos Efthymiadis, doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de York, Reino Unido. Diversos centros de la enseñanza superior antillana integran la red de los proyectos VLIR de tecnología de la información y las comunicaciones en Cuba, cuyas perspectivas favorecen a ambos países y colocan a la mayor de las Antillas entre la avanzada científica latinoamericana.