Instituciones culturales de Cuba lamentan muerte de Suylén Milanés

La Habana, 31 ene.- Diversas instituciones del sistema de la cultura en Cuba lamentaron hoy el deceso de la cantante y promotora Suylén Milanés, a causa de un edema cerebral.

La artista falleció en horas de la madrugada tras varios días hospitalizada en el Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba donde fue atendida por el referido padecimiento.

Casa de las Américas lamentó en su perfil en Twitter “la temprana partida” de Milanés, quien colaboró en varios proyectos con la institución a lo largo de su carrera artística.

También expresó su pesar en la referida red social la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), que la calificó de destacada intérprete, productora musical, amiga, y “mujer apasionada, emprendedora y talentosa”.

En la misma línea se pronunciaron la Casa del Alba Cultural, el Museo Nacional de la Música y el periódico Cubarte, publicación del Ministerio de Cultura de Cuba, que catalogó a Milanés como “incansable y pródiga creadora”.

La artista, de 50 años de edad, trabajó como vocalista en las agrupaciones Adalberto Álvarez y su Son, Monte de espuma, Aries y Tesis de menta, y en solitario grabó varios discos y colaboró con destacados cantautores como Carlos Varela, Yussa, José Luis Barba, Raúl Torres y sus hermanas Haydée y Lynn, y su padre Pablo Milanés.

Hasta el momento de su deceso, fungió como directora ejecutiva de la institución cultural PM Records.

(Prensa Latina)