Iniciará evaluación nacional de producciones locales de materiales de la construcción

La Octava Evaluación al Programa del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción comenzará el próximo primero de febrero por la provincia de Guantánamo y finalizará el 29 de marzo en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

De acuerdo con el semanario Trabajadores, el objetivo fundamental del proceso será evaluar la posibilidad de fabricar nuevos renglones y cómo aumentar la calidad de cuanto se elabora.

Como parte del análisis, se aplicará por primera vez una encuesta para conocer la conformidad de la población con los productos que se ofertan, estimar el conocimiento que se tiene del programa y si se hace uso de las facilidades que ofrece.

El Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción informó que para este año aumenta la cantidad de renglones de ciento dieciocho a ciento cuarenta y seis, con un crecimiento importante de mangueras, tubos y conexiones plásticas.

De este último material, subrayó, prevén la fabricación de más de dos millones 425 mil piezas, más de la mitad en Villa Clara, producción destinada al programa de ahorro de agua en todo el país.

Al referirse a la elaboración de materiales de construcción en general, precisó que este año el 80 por ciento será para la venta a la población y el resto al desarrollo de obras sociales.