Inician en Movimiento de Exploradores pioneros santacruceños de primer grado (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 oct.- El amor a la naturaleza  y la patria socialista fue juramentado por  pioneras y pioneros Moncadistas de primer grado de la escuela primaria José Martí del territorio, al iniciarse este viernes en el Movimiento de Exploradores (ME).   

Elizabet Guevara Matamoros, alumna de cuarto grado, en el matutino organizado con motivo del solemne evento refirió que a través del ME los pioneros de ambos sexos realizan actividades de excursionismo, exploración y campismo. Además aprenden a amar y cuidar la flora y la fauna.

Los emocionados escolares recibieron de sus educadores los distintivos que los acreditan como miembros de la educativa estructura, desde la cual aprenderán a  crecerse como estudiantes patriotas.

Durante la cita matinal varios pioneros exploradores del propio plantel, hicieron demostraciones prácticas  de distintos nudos a aplicar en la vida en campaña. Las presentaciones culturales tampoco faltaron en esta oportunidad.

En más de 40 centros primarios de la comarca santacruceña 391 pequeños de primer grado ya se integraron al Movimiento de Exploradores, como parte de las actividades para homenajear a los invictos Comandantes Camilo y el Che en la tradicional jornada ideológica fijada a concluir el 28 del actual mes. Similar acto se hará el venidero lunes en el plantel Ignacio Agramonte.