Inicia en Camagüey reposición de cocinas de inducción y sus utensilios

Camagüey, 2 jul.- Por los municipios de Vertientes, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Florida y la cabecera provincial inició en Camagüey la reposición de las cocinas de inducción y de los utensilios que se emplean en ellas, con una disponibilidad hasta el momento de unos 700 módulos.

Marta Piz Lozada, directora técnico-comercial de la Empresa de Servicios explicó que los 16 talleres matrices, con una representación en cada municipio y cuatro en la capital agramontina, ya tienen los casos identificados en un registro de control con previa consulta con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en cada demarcación.

En tanto explicó que el 50 por ciento está destinado para casos sociales y familias vulnerables reconocidos por el Gobierno en los territorios y el análisis detallado con los delegados de las diferentes circunscripciones.

Piz Lozada reiteró que, con un costo de tres mil 343 pesos, el procedimiento será por reposición de las cocinas eléctricas afectadas y por ende los beneficiados deberán entregar las resistencias, para desactivarlas y tributar al programa de ahorro energético en el país. (fuente: Radio Cadena Agramonte)