Informan tendencia a la disminución de la COVID-19 en Camagüey
Camagüey, 29 ene.- Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, y de la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo, se dio a conocer este viernes la tendencia a la disminución de positivos a la COVID-19 al reportarse el decrecimiento en más de un centenar de casos con respecto al día anterior.
Así trascendió durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control a la COVID-19, donde se informó que en los últimos 15 días se redujeron los casos autóctonos, aunque Esmeralda y Vertientes aumentaron los confirmados; Minas mantuvo la misma tasa, y el resto de los municipios disminuyeron.
Por encima de la media provincial, que es de 487.5 por cada cien mil habitantes, hay seis territorios entre los que se encuentran Najasa, Carlos Manuel de Céspedes, Santa Cruz del Sur, Camagüey, Minas y Guáimaro, refirió el doctor Juan Jesús LLambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
El directivo destacó que no hubo fallecidos en la jornada y que se mantienen nueve pacientes en terapia intensiva, cinco en estado crítico, dos inestables y cuatro graves.
Al cierre de esta información permanecían ingresados 897 casos sospechosos, de los cuales 190 fueron positivos, y como aspecto importante destacó la reducción de los casos activos.
El especialista agregó que para este sábado se pronostican nuevos casos por lo que continúa la pesquisa, además de la inspección estatal que ejecutó dos paralizaciones sanitarias por falta de higiene e incumplimiento de normas sanitarias en los municipios Camagüey y Vertientes.
Otro de los aspectos evaluados por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial fue la entrega de siete contenedores de módulos alimenticios donados por otros países, y la presencia de más de 46 mil litros de cloro en la red comercial. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)