Industriales barre y nutre sus esperanzas en béisbol de Cuba

La Habana, 7 dic.- A golpe de cuadrangulares y hermética faena de su cuerpo de pitcheo, Industriales superó 2-1 a Pinar del Río para sellar hoy la barrida y acercarse a zona de clasificación de la temporada beisbolera de Cuba.

 

En la grama del estadio Latinoamericano, en esta capital, los Leones de La Habana fueron profetas en su tierra y clavaron sus colmillos a los Vegueros pinareños en uno de los clásicos entre bolas y strikes de la isla.

Como pocas veces en el actual certamen, el manager Guillermo Carmona pudo aplaudir dígitos positivos en cada aspecto del juego, con un bateo productivo, solidez de sus lanzadores y defensa sin fisura.

Los principales aplausos fueron para los jonroneros de la tarde: Yoasán Guillén y Lisbán Correa, quien disparó su bambinazo 23 de la contienda para ratificarse y ampliar ventaja en la posición de líder en este significativo departamento individual.

La victoria correspondió al derecho Brian Chi (2-1), autor de cinco entradas de una anotación, cuatro hits, igual cifra de ponches y par de boletos, mientras el también diestro Andy Rodríguez (10, 2.0, 0C, 2H, 2K, 2BB) escribió otro rescate en su historial. El revés fue para Darien Fernández (3-2, 6.0, 2C, 7H, 2K).

En otros resultados de la jornada dominical, Granma aumentó a 10 su racha de éxitos en línea, al vapulear 13-7 al colista Guantánamo, Artemisa doblegó 6-4 a Isla de la Juventud y Mayabeque derrotó 6-3 a Villa Clara.

Asimismo, Cienfuegos venció 9-3 a Matanzas, Sancti Spíritus minimizó 8-1 a Camagüey, Las Tunas doblegó 6-3 a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba dominó 3-2 a Holguín.

Tras estos marcadores, la tabla de posiciones presenta a Granma en la cúspide, con balance de 37 conquistas y 20 descalabros, seguido por Sancti Spíritus (35-21), Las Tunas (34-23) y Matanzas (34-23) en los cuatro primeros escaños.

Después la lucha no puede estar más cerrada, con Cienfuegos (33-24), Mayabeque (32-25), Santiago (30-25) y Camagüey (30-25) en zona de clasificación, pero carentes de tranquilidad al sentir el aliento de Industriales (31-26) y Pinar del Río (29-25). (Prensa Latina)