Industria ligera cubana confecciona caretas protectoras

Pinar del Río, Cuba, 29 abr.- Unidades productoras de la industria ligera de Cuba, radicadas en la occidental provincia de Pinar del Río, se suman a la confección de caretas protectoras para el personal sanitario que combate la Covid-19.

La tarea, asumida por vez primera en la Empresa de talabartería Thaba, está signada por el afán de todos de contribuir a proteger a trabajadores del sistema de la salud en la isla en su empeño por desterrar la pandemia que padece el mundo.

Así lo consideró Joselín Piloto, director de la unidad empresarial de base 211, que rige el actuar de centros textiles radicados en los municipios de Candelaria, Bahía Honda y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa, y en La Palma y Consolación del Sur, en territorio vueltabajero.

Nos responsabilizamos con la fabricación de 180 mil 200 unidades. En sólo 24 horas entregamos mil máscaras que confeccionamos en las instalaciones de Consolación del Sur, San Cristóbal y Candelaria. En mayo, se sumarán al empeño el resto de los centros, acota.

Piloto destaca la disposición de los trabajadores, gran número de ellos mujeres, para responder con prontitud a las demandas del sistema de salud pública.

Es admirable el desempeño de cosedoras, operarios manuales y técnicos de oficinas en esta tarea, inédita para nosotros y que asumimos con gran responsabilidad y amor porque sabemos de su utilidad en los momentos que vive nuestro país, aseveró.

Láminas transparentes de policloruro de vinilo (PVC), elástico y esponjas se unen para conformar un elemento de protección que evita la exposición del personal de salud a la contaminación con patógenos.

Respondemos por la calidad de este producto que tendrá el sello de Cuba y, por supuesto, el de nuestra tierra, Pinar del Río, concluye Piloto.

Trabajadores no estatales de esta occidental provincia también se sumaron al empeño y donaron mascarillas al sectorial de salud local. La iniciativa se extiende por el país y responde a la necesidad de actuar como nación en tiempos del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, presente ya en más de un centenar de naciones. (Prensa Latina)