Inder prevé multiplicar alcance de sus servicios médicos
Camagüey, 1ro sep.- “Multiplicar la proyección del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) y su red de centros provinciales constituye prioridad para el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física Y Recreación (Inder)”, aseguró en esta demarcación su presidente, Osvaldo Vento Montiller.
“Se trata de un paso imprescindible, merecido por su personal y de alto significado para las misiones que le están asignadas a nuestra institución”, indicó al visitar la instalación que acoge a los especialistas camagüeyanos.
Vento recordó que contar con recursos humanos de gran experiencia, bien preparados y comprometidos con una obra que va más allá de la atención al sector deportivo, son fortalezas que permiten proponerse pasos superiores.
En ese sentido, mencionó las excelentes relaciones de su organismo con el Ministerio de Salud Pública, y la voluntad de emprender o reforzar proyectos que tributen beneficios en frentes como tecnología, equipamiento e intercambio de saberes.
“La labor del IMD y sus centros provinciales hace de ellos policlínicos potenciales, como lo evidencian la conocida alta demanda de servicios como los de rehabilitación, y más recientemente su inserción en la batalla contra la COVID-19”, aseveró.
“Aunque ha primado la voluntad de sobreponerse, debemos impulsar acciones de remozamiento para mejorar las condiciones de trabajo, lo que implica planificar a tiempo para el próximo año, adelantándonos al momento en que dispongamos de los recursos materiales deseados”, precisó. (Texto y foto: JIT)