Incentivan en dependencias comerciales santacruceñas pago por canales electrónicos (+Fotos)
Santa Cruz del Sur, 28 may.- El uso de los medios de pago a través de los códigos electrónicos QR con las aplicaciones EnZona y Transfermóvil lo incentivan los administradores y dependientes de las tiendas de víveres de este territorio, como parte del proceso de bancarización que se realiza en Cuba.
Bernardo Fuente Farray, director de Desarrollo de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, explicó que en 45 establecimientos donde se comercializa la canasta básica familiar funcionan esos tipos de pago, además del habitual con el dinero en efectivo.
“Lo importante es que la población continúe viendo como algo positivo la bancarización”, refirió el funcionario. “Se requiere que no solo las personas cuenten con la tecnología, también con el interés de emplearla en ese sentido, porque es un procedimiento cómodo y no complejo”.
Fuente Farray declaró que se ha indicado a los administradores de las bodegas realizar el 50 por ciento de las ventas por el código QR en EnZona o Transfermóvil, y aunque no se ha alcanzado ese nivel, va en avance.
El proceso de bancarización en las 145 unidades del sector del Comercio y la Gastronomía de esta demarcación es gradual, en correspondencia con las condiciones económicas y tecnológicas existentes, pero la educación financiera del cliente resulta también necesaria.