Inauguran exposición de artes plásticas en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 18 mar.- En la galería de arte La Gran Ola, de la Casa de la Cultura Olga Alonso, en este municipio camagüeyano, quedó inaugurada la exposición de artes plásticas Miradas de artistas, como parte de las actividades de la Jornada de la Cultura Santacruceña que se extenderá hasta el 22 de marzo.

 

La muestra está compuesta por 13 obras de los artistas locales Evelio Olazábal Lugones, Yoania Sánchez Moreno, Yoandri Cañamero Díaz, Jorge Rosabal Calvo e Igor Lachicott Castillo, quien participó en la organización del evento.

 

Este artista calificó la exhibición como “un pretexto para el reencuentro, para hablar en un espacio donde distintas generaciones confluyan como una especie de ola, invitándonos a un nuevo pensamiento creador”.

 

La exposición es una nueva oportunidad para resumir valores estéticos, expresión de la formación de cada uno de estos creadores y la diversidad de las actuaciones, todo esto como aderezo a la gran variedad de actividades planificadas para la actual Jornada de la Cultura Santacruceña.

Por: Yulianni Socarrás Jerez, estudiante de Periodismo