Hablar de Fidel emociona a santacruceños (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 22 nov.- Hablar de Fidel emociona y les estimula el diálogo a estudiantes del grupo Segundo A de la escuela primaria Ignacio Agramonte del territorio.

De igual manera le sucedió a Denia del Masa Frómeta, la experimentada maestra de los 22 pequeños, cuando está por cumplirse el aniversario cuarto de la muerte del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alejandro Azar Yero y Mélani Pérez Cañamero saben que el máximo líder histórico fue un revolucionario sincero, muy bueno, y que luchó por la libertad de Cuba para que las niñas y los niños fueran felices y pudieran estudiar.

Yunior Ariel Nápoles Fernández quiere en el futuro ser maestro porque así, dijo, honra al hombre del uniforme verde olivo del que le han hablado mucho sus padres.

La educadora aseveró cumplir con lo que el máximo jefe de la Revolución Cubana pidió a los educadores. “Les enseño a ser disciplinados, obedientes y honrados, ser puntuales en los deberes escolares y tareas pioneriles”, afirmó.

Denia tiene en el magisterio su vida, y Fidel significa patria, humanidad, grandeza, victoria. “Lo más grande del mundo para mí es Fidel. En todo el horario docente, recalcó, está implícito él, con su ejemplo y heroísmo y el amor a los infantes. Impartir contenidos amenos y de calidad es rendirle tributo también al alumno fiel de José Martí”.

En la Ignacio Agramonte discípulos de preescolar a sexto grados, el personal docente y de servicio enaltecen el legado del imperecedero Comandante en Jefe, a la vez se preocupan porque las reglas del protocolo sanitario en la nueva normalidad prosigan invariables en la institución.